viernes, 29 de mayo de 2015

Cinder por Marissa Meyer Reseña y PDF

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. 
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.






Mi rating: Tres estrellas y media!

Cinder es la primera parte de la serie “Las Crónicas Lunares”, donde los cuentos de hadas ocurren en el futuro con nuevos personajes de (Por fín) distintas razas y culturas. Todos los libros se continúan y tienen distintas protagonistas, aunque también se ven a los personajes anteriores y como sus historias continúan.

La historia me gustó mucho, si bien la primera parte puede ser un poco aburrida rápidamente se pone emocionante y terminamos con una historia divertida y ligera.

Me gustó el romance entre Cinder, la cyborg y el príncipe Kai. No es algo de amor a primera vista, Cinder tiene carácter y Kai es un chico bueno, así que es emocionante ver cómo se desarrolla su relación. Lamentablemente por su condición de Cyborg, Cinder solo tiene a dos amigos, su hermanastra Peony y su asistente robot Iko, la cual fue mi favorita. Es coqueta, mordaz y dulce y quería abrazarla cada vez que amenazaban con desarmarla.

Eso si, la historia es increíblemente predecible, así que si esperan misterio esto no es lo suyo, pero a mi no me importó, porque aún así quería seguir leyendo y ver más de estos personajes.

Un gran problema que tuve fue la falta de descripción, que afectó el mundo y a los personajes. A pesar de que vivimos en este mundo futurista en Nueva Pekin con autos voladores, robots y super tecnología, no vemos nada de eso. No se describe nada más que el ambiente inmediato y no sabemos nada de la cultura o los lugares. Tenemos descripciones como “El cielo era azul.” O “El suelo era duro.” Pero nada más, lo cual dificultó mucho la lectura porque no me podía imaginar el mundo y a los personajes interactuando en él, sólo alrededor de una bruma blanca.

Los personajes tampoco son descriptos muy bien, de Cinder solo sabemos que tiene piel oscura y pelo lacio sin vida. De Kai sabemos que es apuesto… pero nada más. Esto no ayuda para simpatizar con los ellos. A Cinder la entendía, su madrastra era una bruja y su otra hermanastra también, me enfurecía, pero no me conectaba con la protagonista como para sentir toda su frustración.

Otra cosa que no entendí era porque los cyborgs eran tan tabú. Jamás lo explicaron y era demasiado extremo, los cyborgs son personas que tienen alguna especie de implante mecánico y los robots son todo metal, cuerpo metal, cerebro robótico. A los cyborgs los trataban como si no fueran humanos, decían que no tenían sentimientos y tenían menos derechos que los “verdaderos humanos” ya que debían de ir a morir si sus dueños los entregaban.

Era demasiado, una manera como para desarrollar simpatía hacia la protagonista sin profundizar en nada.

En fin, a pesar de sus fallas es un libro muy divertido y una lectura ligera. 100% Recomendable para pasar un buen rato y engancharse con una buena serie.


5 comentarios:

  1. Hoola, ¿cómo estás?
    Te quería informar que te nominamos al Liebster Award.
    Pasa por nuestro blog para enterarte de qué se trata ^^

    → http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola :) te he nominado a LIEBSTER AWARDS BLOGS, pasate por mi blog y mira las preguntas. Me subscribo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, :D te he nominado a los LIEBSTER AWARDS BLOGS,
    aquí te dejo la entrada de mis preguntas por si lo quieres hacer
    http://dmadloverofbooks.blogspot.com.es/2015/08/liebster-awards-blogs-2.html
    y si no, no importa. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez, me quiero leer la tretalogía, pero aquí ya no los venden. Gracias por el PDF.

    ResponderEliminar